TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las siguientes reglas ("Términos y Condiciones") rigen (a) el uso de cada uno de los sitios web ubicados en, o vinculados a, las siguientes URL: www.primula.co , (b) la utilización de nuestros sitio web www.primula.co, (c) el uso de los servicios de entrega de arreglos florales y productos complementarios, (c) la Base de datos de clientes segmentados (que contiene un enlace a estos Términos y Condiciones) de productos que ofrecemos,, (d) la venta de productos o servicios ofrecidos en el sitio web y el contenido del mismo que pueden aparecer o ser ofrecidos. Por favor, lea los siguientes Términos y Condiciones cuidadosamente.

Mediante el uso de nuestros Sitios, usted (a) reconoce que ha leído, entendido, y expresamente acuerda estar legalmente obligado por estos Términos y Condiciones (incluyendo nuestra ("Política de Privacidad")), (b) de acuerdo con esto siga estos Términos y Condiciones y todas las leyes y reglamentos aplicables a nuestros sitio, (c) representa y garantiza que tiene capacidad de obligarse en todos los términos y para todos los efectos en nuestros sitio Web, y tienen el derecho, autoridad y capacidad de entrar en estos términos y condiciones (ya sea en su propio nombre o en representación legal de una entidad). Si no está de acuerdo con lo anterior, no están autorizados a utilizar este sitio.

Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legal entre usted y nuestra Entidad que le proporciona el producto de la web, esto constituye un acuerdo completo entre nosotros. These Terms and Conditions shall supersede any subsequent terms or conditions included with any purchase order, to which notice of objection is hereby given, whether or not such terms or conditions are signed by Provide Commerce.

Los Términos y Condiciones generales que a continuación se establecen regulan el uso del portal Comercialización y administración de la Red, en Internet www.primula.co el cual es puesto a disposición de los usuarios de Internet.

La sola utilización del sitio atribuye la condición de usuario de PRIMULA FLEURS (en adelante, el "Usuario") y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario en todos y cada uno de los Términos y Condiciones en la versión publicada por PRIMULA FLEURS en el momento mismo en que el usuario acceda a la plataforma. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio Web www.primula.co

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por PRIMULA FLEURS, y dichos cambios e implementación tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero. Por lo expuesto, se sugiere que los visite periódicamente. Las violaciones a los Términos y Condiciones generarán el derecho a favor de PRIMULA FLEURS a suspender o terminar la prestación del servicio al usuario que las haya realizado, por acción u omisión.

El servicio y la Información

El servicio tiene por finalidad la venta y comercialización de arreglos florales, cojines, chocolates, bombas, y demás productos derivados para la celebración de ocasiones especiales, al igual que la comercialización e interacción con otras empresas.

La información contenida en PRIMULA FLEURS deberá considerarse como exhaustiva, completa, o que de cualquier forma podrá satisfacer todas las necesidades del usuario. En algunos de los casos, la información contenida en PRIMULA FLEURS está destinada a que los usuarios puedan acceder con mayor facilidad a los servicios ofrecidos. Los servicios relacionados a las opciones de Entrega de Arreglos Florales y Comercialización de nuestros productos contarán con valores de acuerdo a lo señalado en la lista de precios.

Registro

Para utilizar los servicios relacionados a la compra o adquisición de un bien o servicio NO es necesario ser un usuario del sitio, los usuarios registrados serán identificados como “Primula Members” y por ello podrán adquirir nuestros productos a un precio especial (el cual puede variar de acuerdo a las temporadas), frente a los NO “Primula Members”. Es obligatorio completar el formulario de Datos de Pedido. Sin perjuicio de ello, en caso de que elija o deba registrarse para utilizar algún servicio deberá completar el formulario con su información personal de manera exacta y precisa ("Datos de Pedido"). Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos de Pedido son obligatorias, la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes.

La información personal como usuario registrado de PRIMULA FLEURS está protegido pueden tener acceso a ella los funcionarios de nuestra empresa. El usuario registrado podrá modificar su información como usuario con un día de antelación, esto es previo a la entrega del producto.

El usuario registrado se compromete a notificar a PRIMULA FLEURS en forma inmediata y por medio fehaciente, cualquier cambio en su pedido con un día de antelación. PRIMULA FLEURS se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de pedido o de cancelar un pedido previamente aceptado.

PRIMULA FLEURS se reserva el derecho de enviar a la dirección de correo indicada por el usuario en los Datos de Pedido información que considere relevante como publicidad de los productos ofrecidos y demás que considere importante para sus usuarios. No obstante, lo anterior, PRIMULA FLEURS reconoce y adhiere a las iniciativas contra el correo no solicitado ("spam"), PRIMULA FLEURS no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio, salvo que dicha información haya sido brindada manifiestamente con ánimo de dañar al/los usuario/s del sitio.

Toda la información que se ingrese a la plataforma en calidad de Usuario debe ser real. La empresa PRIMULA FLEURS, en uso de sus facultades puede repetir contra cualquier persona u empresa que suministre información falsa en Datos de Pedido, que no corresponda a la empresa o a la persona que está solicitando el pedido y tendrá el derecho a repetir por el delito de suplantación y cobrar todos los perjuicios que esto le pueda ocasionar.

Responsabilidad por la información contenida

PRIMULA FLEURS no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio, salvo que dicha información haya sido brindada manifiestamente con ánimo de dañar a él/los usuario/s del servicio.

Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, PRIMULA FLEURS garantiza la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio.

PRIMULA FLEURS no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware).

PRIMULA FLEURS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o Registro de Pedidos, imágenes digitales, etc.

PRIMULA FLEURS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de la modificación de contenidos o archivos instalados por algún tercero en nuestro servidor esto (HACKER)

Por lo mismo, PRIMULA FLEURS no será responsable por ningún daño (se entiende por toda información que se almacene en el sitio) que se derive de cualquier alteración que se haya efectuado en la información que los usuarios ingresan al momento de hacer su solicitud o de los cambios y alteraciones que sufra debido a un problema en el software y hardware.

Modificación de contenidos

PRIMULA FLEURS se reserva el derecho de modificar o de corregir el contenido de las condiciones y de este sitio web en cualquier momento y sin previo aviso a los usuarios. Todos los derechos que no son expresamente concedidos en los términos de las presentes disposiciones reglamentarias están reservados por PRIMULA FLEURS, y, por lo tanto, deben ser de obligatorio acatamiento. El usuario que contravenga lo reglamentado en este documento deberá sujetarse a las sanciones civiles y penales que establezca la Ley sobre derechos de autor en el ámbito nacional e internacional.

Privacidad de la Información

La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad la buena relación establecida entre el usuario y PRIMULA FLEURS, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el usuario decida suscribirse, la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios, el envío de: actualizaciones de los servicios por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por PRIMULA FLEURS a través de su portal.

Para la presentación de información estadística a través del sitio, PRIMULA FLEURS solamente publicará información consolidada y que se considera absolutamente confidencial y no podrá ser publicada en ningún caso por PRIMULA FLEURS. En el curso de las operaciones comerciales de PRIMULA FLEURS se utilizará la información que facilite la gestión comercial entre los usuarios registrados en el sitio con el fin de apoyar la comercialización de los productos nacional e internacionalmente.

Propiedad Intelectual

Se entenderá por contenidos a todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través PRIMULA FLEURS (en adelante los Contenidos).

El usuario se obliga a:

Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
No reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.
No suprimir, eludir, o manipular el "copyright" y demás datos identificatorios de los derechos de PRIMULA FLEURS o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, los identificadores digitales o cualesquiera sean los mecanismos de información que pudieran contener los contenidos.
No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de PRIMULA FLEURS o de los servicios para emitir publicidad.
PRIMULA FLEURS no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de PRIMULA FLEURS. Pagar el servicio el mismo en que se realiza la compra, en el evento de posteriores rechazos de los pagos por parte de entidades financieras, PRIMULA FLEURS podrá exigir el pago del servicio aplicando la tasa de interés máxima permitida por la ley. Duración y terminación
La prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. PRIMULA FLEURS, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares, cuando ello sea razonablemente posible, PRIMULA FLEURS advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal y de los demás servicios.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley colombiana. PRIMULA FLEURS y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales competentes de la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

Floristas asociados:

Los ramos son elaborados por personal afiliado a nuestra floristería. En el evento de anomalías o incidentes con estas personas, PRIMULA FLEURS colaborará con la información que poseamos para ante las autoridades.

Personal de entrega de ramos:

Los ramos son entregados por personal afiliado a nuestra floristería, pero que no tiene vinculación directa con la empresa. En el evento de anomalías o incidentes con las personas que realizan la entrega, PRIMULA FLEURS, colaborará con la información que poseamos para ante las autoridades. 
Nuestra póliza de satisfacción está sujeta a las siguientes condiciones:

1. Los arreglos florales son elaborados manualmente y por personas capacitadas. Aun así, es posible que se presenten variaciones leves en el diseño.  Nuestros floristas pondrán su mayor esfuerzo para garantizar que su arreglo floral sea lo más parecido al escogido.

2. En arreglos de flores surtidas, en caso que una variedad de flor no estuviese disponible, nuestra florería pudiera substituirla por otra variedad de flor del mismo precio y/o calidad. En arreglos de un solo tipo de flor, como los arreglos de rosas, girasoles, lirios o gerberas; haremos lo posible por garantizar el tipo de flor de su elección, pero el color pudiera cambiar en caso de no estar disponible. Si el florero, canasta o producto adicional que ve en nuestra página web, no estuviese disponible, nuestra florería pudiera substituirlo por uno similar del mismo precio y/o calidad.

3. PRIMULA FLEURS pondrá todo su esfuerzo para entregar su orden el día solicitado. Lamentablemente, debido a diversas circunstancias no podemos garantizar una hora de entrega específica. Las ordenes se entregan generalmente entre las 9AM y 7PM hora del país destino. En temporadas altas como el Día de San Valentín o Día de la Madre, etc… El horario de entrega pudiera extenderse un poco más. Las entregas se realizan todos los días de lunes a sábado, sin embargo, las órdenes recibidas después del viernes a las 1 pm serán confirmadas el día hábil siguiente generalmente lunes o si este es festivo el día martes. Y despachadas 48 horas después de la confirmación.

4. Si al entregar su orden el destinatario no estuviera disponible, usaremos nuestro mejor criterio referente a qué medida tomar. Si el lugar de entrega es seguro, pudiéramos dejar las flores con un vecino o en la portería del edificio, si no es posible la entrega, nos comunicaremos con el destinatario para coordinar hora y fecha.

5. En caso que nuestra floristería considere que la dirección de entrega está incompleta o errada, podrá contactar al destinatario para confirmar la dirección.

6. Durante temporadas altas como el Día de San Valentín, Día de la Madre o Día del Amor y la Amistad, PRIMULA FLEURS pudiera entregar su orden un día antes del solicitado con el fin de garantizar que su entrega se haga a tiempo. Cabe resaltar que esto raramente ocurre y seria como última alternativa.

7. En caso de no quedar satisfecho con nuestro servicio favor comunicarse con nuestro departamento de servicio al cliente en un periodo no mayor a 48 horas del día de la entrega, y con mucho gusto trabajaremos en darle una pronta y satisfactoria solución a su problema.

8. PRIMULA FLEURS puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Además, PRIMULA FLEURS se reserva el derecho de rechazar todo pedido que usted realice. Son restricciones que pueden incluir pedidos realizados por la misma cuenta del sitio web de PRIMULA FLEURS, la misma tarjeta de crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación. Si hacemos un cambio a un pedido, intentaremos notificarlo utilizando la dirección de e-mail o de facturación que nos indicó al momento de hacer el pedido. PRIMULA FLEURS se reserva el derecho de limitar o prohibir la venta a distribuidores.

9. Los pedidos deberán hacerse con 2 DÍAS de anticipación. Los pedidos que se realicen los domingos o días festivos serán confirmados en el día hábil siguiente, también los pedidos que se realicen los días laborales después de la 1 P.M. (hora local), serán confirmados     el día hábil siguiente, las órdenes recibidas después del viernes a las 1 pm serán confirmadas el día hábil siguiente generalmente lunes o si este es festivo el día martes. Y despachadas 48 horas después de la confirmación.

10. En caso de que el producto sea pagado por medio de un giro nacional, no se procederá a la elaboración del ramo hasta que no sea confirmado el valor del giro. Que será en un periodo máximo de 24 horas. Al momento de confirmar el pago su orden entrará en nuestra lista de pedidos.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

  • Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, el método de reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 15 días hábiles después que acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor.

  • En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá comunicar a los teléfonos de la página y coordinar con el asesor comercial el cambio respectivo.

  • El cliente deberá enviar las imágenes del producto a info@primula.co indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación, dentro de las siguientes 48 horas de haber recibido el producto.

  • Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de máximo 48 horas se procederá a realizar una compensación.

  • Si el cliente no envía las imágenes solicitadas no se tendrán en cuenta la reclamación descrito por esta política.

Para asegurar nuestra garantía de calidad, recuerda lo siguiente:

  • El destinatario podrá ser llamado para programar la entrega sólo de ser necesario.

  • No nos comprometemos a realizar entregas en horas específicas del día. (si necesita esta opción favor consultar antes por cualquiera de nuestros medios de contacto).

  • Podrá haber sustituciones y reemplazos para asegurar el tiempo de entrega.

  • Para las entregas residenciales, si el destinatario no se encuentra disponible en el momento de la entrega y no hay quien reciba el producto, la entrega se programará para el día hábil siguiente, si no se puede entregar ese dia ya no se podrá reprogramar y daremos por cumplida la orden o de ser un edificio de apartamentos, se dejará en portería.

  • Para entregas en oficinas, si ésta se encuentra cerrada o no se acepta la entrega, la entrega se programará para el día hábil siguiente, si no se puede entregar ese día ya no se podrá reprogramar y daremos por cumplida la orden.

  • En fechas especiales, las entregas podrán hacerse hasta las 9 pm para los despachos residenciales y hasta las 5 pm para los de oficina.

  • Para cualquier inquietud a info@primula.co